Amparo Díaz-Llairó.
Socia-Directora de Global Human Capital Group. www.globalhumancapitalgroup.com. Autora del libro “El talento está en la red” (LID Editorial). www.eltalentoestaenlared.com Miembro de Top Ten Business Experts y de LID Conferenciantes.
Empezamos un nuevo año y las nuevas necesidades empresariales en un entorno cada vez más global, más social (web 2.0), competitivo y en permanente cambio, requieren de nuevas estructuras
organizativas más flexibles y también de unas nuevas competencias del profesional RH:
QQimpulsada y lidera el cambio organizacional.
QQColabora y trabaja en equipo con una visión más comercial /marketing que le permita diseñar estrategias de “Employer Branding” para atraer el mejor talento para la empresa.
QQDesarrolla una elevada integridad y honestidad que le permite generar confianza
- compromiso “engagement”. Promueve la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
QQDesarrolla habilidades comunicativas que le permiten comunicar de forma frecuente y eficaz (escucha, empatía, participación e influencia).
QQPosee habilidades con las nuevas tecnologías y la web 2.0. que le permitirán atraer las nuevas generaciones de talento (Generación Y).
QQTiene capacidad de aprendizaje constante desde una perspectiva estratégica y visión del negocio.
QQPromueve desde un rol proactivo la innovación y creatividad con orientación a los resultados de la empresa.
QQDesarrolla su propia “marca personal” en la web 2.0. con autenticidad y transparencia.
QQConstruye relaciones: Promueve el trabajaren red.
QQDispone de capacidad de gestionar la diversidad para adaptarse a un mercado global de talento.
Se espera que el nuevo profesional de RR.HH. asuma un rol proactivo y comprometido con cómo entender el negocio y con los objetivos corporativos, así como con capacidad constante de aprender de otras áreas en la organización:
QQMarketing: Para entender el negocio y desarrollar la estrategia de “employer branding”) y,
QQFinanzas: Para entender el negocio y poder aportar a la cuenta de resultados y desarrollar un modelo de gestión de RRHH que permita medir el ROI de su actividad.
Deberá ser también innovador y creativo a la hora de proponer nuevas políticas y acciones de RR.HH. que aporten valor e impulsen la estrategia corporativa a todos los estamentos de la organización. )